CIE

CENTRO DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

Transformar la vida de mujeres y jóvenes a través de la educación integral en oficios que forjan personas independientes, empoderadas y futuros emprendedores, es nuestro norte.

¿POR QUÉ?

En 44% de los hogares venezolano la cabeza jefe de familia es la mujer.

Más de 50% de la fuerza laboral se encuentra en el sector informal.

Entre 15 y 34 años se ubica el 69% de los desempleados.

3.143

MUJERES Y JÓVENES

BENEFICIADOS

&

178

NIÑOS Y ADOLESCENTES

BENEFICIADOS

 

¿CÓMO?

Brindamos formación Integral para que desarrollen su emprendimiento en oficios como Costura, Peluquería, Programación y Soporte Técnico (Computación),  entre otros, a jóvenes,  mujeres desescolarizadas, algunas víctimas de la violencia de género y/o dependientes económicamente de un tercero.

Utilizamos como elemento diferenciador el suministro de herramientas de desarrollo humano con miras a que mejoren su calidad de vida y la de su núcleo familiar. Cada participante que pasa el CIE recibe en paralelo la formación técnica, un módulo denominado “Habilidades para la Vida”, en el cual se le ofrece formación en temas como fortalecimiento de la autoestima, manejo de relaciones interpersonales, comunicaciones asertivas, proyecto de vida, planificación familiar, violencia de género, finanzas, emprendimiento, oratoria, entre otras.

[ultimate_modal modal_title=»CENTRO DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO (CIE)» btn_size=»lg» btn_bg_color=»#5a62b1″ btn_bg_hover_color=»#01bcd4″ btn_text=»Ver Detalles» modal_size=»block» overlay_bg_opacity=»80″ img_size=»30″]Este programa permite brindar a los participantes, mujeres y jóvenes, 156 horas de formación teórico-práctica sobre el oficio que seleccione. La bondad de nuestra iniciativa social es que cualquiera de los oficios trabajará con la metodología de formación de emprendedores.

De la mano de expertos financieros, con el  módulo “Emprendimiento” dedicamos 40 horas de formación sobre temas de microeconomía para que los participantes tengan los fundamentos necesarios para emprender en sus propios negocios (plan de negocios, estructura de costos, liderazgo, etc.).

Con la finalidad de que estas personas posean las herramientas necesarias en tecnología y también logren presentar las propuestas económicas del emprendimiento que deseen desarrollar a futuro es obligatorio completar el módulo de Computación Básica (70 horas).

Con el módulo “Habilidades para la Vida”, ofrecemos herramientas para el fortalecimiento de la autoestima, manejo de relaciones interpersonales, comunicaciones asertivas, proyecto de vida, planificación familiar, violencia de género, entre otras. Son cuarenta horas (40) de formación para empoderarlas e impulsarlas a que formen sus propias empresas y mejoren su calidad de vida y de su núcleo familiar.

Nuestra estrategia ha funcionado, pues más allá de proveerles de una solución económica y circunstancial, apostamos por la educación como vía para sembrar en nuestra población objetivo  y en su núcleo familiar los principios de autovaloración, amor propio y deseos de superación para romper con su situación de desventaja al brindarles un oficio que les permita abrir camino a su independencia económica.

 

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

  1. Formar de manera integral a nuestros estudiantes en el oficio que seleccionen de nuestra propuesta.
  2. Ofrecer formación complementaria a través de charlas o talleres cortos a los miembros de las comunidades vecinas.

[/ultimate_modal]

RESULTADOS

 2.260

Mujeres capacitadas en el área de costura y preparadas para su inserción laboral.

 470

Mujeres y jóvenes capacitados en el área de peluquería integral (Barbería, pigmentación de cejas, peluquería en General) y preparados para su inserción laboral.

413

Mujeres y jóvenes beneficiados en los cursos y talleres de sandalias, zapatos, y panadería.    

GALERÍA